El dirigente Wilmer Zegarra no se sumó al pedido de cambio del jefe de la Dirección Territorial Policial de Chiclayo, coronel Jorge Linares Ripalda.
El secretario general del Sindicato de Construcción Civil de la provincia de Chiclayo (Lambayeque), Wilmer Zegarra demandó a la Policía Nacional y Ministerio Público priorizar las investigaciones por el asesinato de obreros registrados en los último años.
Luego de lamentar que en las últimas horas, otro dirigente perdiera la vida en manos de sujetos desconocidos, demandó a las autoridades se investigue minuciosamente el caso porque hasta el momento no se ubica a los autores de una serie de crímenes.
“Tenemos varios compañeros acribillados y hasta el momento no se ubica a los autores. Solicito que se prioricen las investigaciones, caso contrario las muertes continuarán (…) Se debe tener en cuenta también que nosotros vivimos amenazados”, aseveró.
En otro momento, Zegarra refirió que no comparte la posición del dirigente regional, Miguel Díaz Navidad, quien solicitó el cambio del jefe de la Dirección Territorial Policial de Chiclayo, coronel Jorge Linares Ripalda.
“Rechazamos la posición del dirigente regional. Nosotros respaldamos al jefe de la policía, porque gracias a su trabajo se implementaron nuevas estrategias y se registra avances importantes en el tema de seguridad ciudadana (…) Debemos sumar esfuerzos en vez de pedir un cambio”, precisó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia