Piden que traslado a nuevo Hospital Regional sea gradual en Cajamarca

El Sindicato Unificado de Trabajadores del Hospital Regional de Cajamarca señaló que primero se deben levantar serias observaciones.
Armando Chil

El traslado del personal médico al nuevo hospital, ubicado en el sector Huacariz, debería ser gradual, mientras se levantan las observaciones, opinó el Sindicato Unificado de Trabajadores del nosocomio local.

Mediante una carta remitida al director del hospital regional, Armando Alfaro Bazán, se pide que el traslado sea de manera paulatina, pues el nuevo Hospital Regional de Cajamarca no cuenta con las condiciones necesarias que garanticen su adecuado funcionamiento.

En el documento se menciona la falta de una planta de tratamiento de aguas residuales, para evitar que el desagüe sea arrojado directamente a una quebrada cercana. Además, el servicio de agua potable no es permanente en la zona y falta la instalación de una línea telefónica.

Por su parte, el director del Hospital Regional, Armando Alfaro, señaló que no se trata de inaugurar el nuevo hospital por agradar a alguien, sino que se seguirán los procesos respectivos, y aseguró que por lo menos en este mes no se lo inaugurará

Las observaciones planteadas son levantadas de acuerdo a un cronograma establecido, con la finalidad de brindar una buena atención, finalizó Armando Alfaro.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional