RPP/Rosario Coronado

A 11 días del desalojo de los comerciantes informales del mercado Modelo de Chiclayo (región Lambayeque), el acceso vehicular al centro de abastos continúa restringido, generando molestia  entre los hombres del volante y el público que a diario acude a realizar sus compras.

Los conductores de taxis lamentaron que la Policía de Tránsito y Municipalidad de Chiclayo no les permita el paso por las calles Arica, José Balta, Juan Cuglievan, Héroes Civiles, Alfonso Ugarte, Manuel Pardo, entre otras.

“Es comprensible que se cierre por algunos días para evitar el desorden; pero ya son casi dos semanas y no sabemos cuándo nos dejarán circular. Esta situación afecta nuestra economía, principalmente hoy domingo donde hay masiva concurrencia”, expresó el taxista José Yuén Ramírez.

Asimismo, Josefa Sánchez Gonzáles, una de las amas de casa, manifestó que desde hace 20 años realiza sus compras en el mercado Modelo; pero al  estar restringido el acceso de vehículos, en adelante lo hará en un supermercado.

Por su parte, funcionarios de la comuna provincial manifestaron desconocer la fecha de reapertura de las vías, asegurando que por el momento se busca evitar el desorden y que los vendedores informales aprovechen la situación para retornar.

Lea más noticias de la región Lambayeque