La solicitud fue realizada porque a casi un año del robo no se logra ubicar las joyas ni a las tres personas que también estaban implicadas en el caso.
El presidente de la Hermandad de la Santísima Cruz de Motupe (Lambayeque), Darío Carrasco Muro, solicitó a las autoridades continuar con las investigaciones porque a casi un año del robo del sagrado madero, las joyas de oro y plata que portaba aún no aparecen.
Asimismo, refirió que aún falta ubicar el paradero de dos personas más que están implicadas en el hecho sacrílego suscitado el pasado 5 de julio de 2011 y que actuaron en concordancia con los tres sujetos que fueron sentenciados hoy por el Juzgado Penal Unipersonal Mixto de Motupe.
“Las autoridades deben seguir con las investigaciones porque no han sido tan certeras. Las joyas aún no aparecen y tampoco se ubica a las otras personas que, según se conoce, actuaron en complicidad con los autores del hurto”, manifestó.
Pese a ello, mostró su satisfacción por la condena de 7 años de pena privativa de la libertad efectiva en su ejecución impuesta contra el autor del robo, Oscar Risco Cabrera; y 5 años a los cómplices primarios Benicio Díaz Coronel y Julián Purihuamán Ayala, quienes eran los vigilantes de la Cruz de Motupe.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia