Acuña también cuestionó el actuar de la Gerencia Regional de Trabajo por declarar ilegal la medida de protesta de los trabajadores de Pomalca.
El congresista de la República, Virgilio Acuña Peralta, manifestó que este lunes solicitará se agilice la presencia de fiscalizadores del Ministerio de Trabajo en la empresa agroindustrial Pomalca (Lambayeque), tras los últimos enfrentamientos ocurridos entre trabajadores en huelga y personal de seguridad, que dejó nueve heridos.
Asimismo, instó al Ministerio Público de Chiclayo a investigar a fondo el caso y aplicar penas severas contra aquellos sujetos que intentaron a acabar con la vida de aquellos que se mantienen en huelga desde hace 15 días, exigiendo el pago de sus remuneraciones.
Acuña también cuestionó el actuar de la Gerencia Regional de Trabajo por declarar ilegal la medida de protesta. “Es un completo absurdo, porque viendo que los derechos laborales son recortados, se declara ilegal la huelga, esperamos que esto se corrija”, expresó indignado.
Tras reunirse con huelguistas de las empresas Tumán y Pomalca, el parlamentario aseveró que todo lo que ocurre es producto de la mala gestión de los directivos de las respectivas empresas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia