La ministra de Salud señaló que la Contraloría vigilará el proceso de vacunación.
La ministra de Salud señaló que la Contraloría vigilará el proceso de vacunación. | Fuente: Composición

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que para erradicar el contagio de las nuevas variantes de la COVID-19 como las detectadas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, es necesario que una buena parte de la población esté inmunizada. 

En conversación con Ampliación de Noticias. la titular de la cartera dijo que se trata de un motivo importante por el cual toda la población debe de animarse a colocarse la vacuna contra el nuevo coronavirus. 

"La vacunación nos ayudará en la parte sanitaria, que es importante. Con las nuevas variantes, es importante que el 85% al 90% de la población esté vacunada", indicó Mazzetti.  Asimismo, precisó que inocularse de la vacuna es "un acto de responsabilidad". 

"Nos vacunamos por nuestros seres queridos, por nuestra familia, por nuestros amigos, compañeros de trabajo. Todos queremos volver a estar juntos y recuperar parte de la vida, la cual puede durar este año y el próximo. Vacunarnos es un acto de amor", dijo. 

Por otro lado, la ministra señaló que la Contraloría estará vigilando el proceso de la vacunación en todos los puntos a nivel nacional. "La Cotraloría nos está acompañando por primera vez, en un trabajo fascinante están viendo paso por paso y nos va a acompañar mañana en todo el proceso", indicó. 

Mazzetti anunció además que el presidente Francisco Sagasti será el primero en inocularse la vacuna contra la COVID-19. "Es el símbolo", aseguró. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: