La ministra de Salud analizó las curvas que representan la cantidad de personas fallecidas por la COVID-19 en el país, que ascienden a 32 900.
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, brindó declaraciones sobre las cifras de fallecidos por la COVID-19, así como sobre la evolución de la disponibilidad de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos. Al respecto, la ministra señaló que se han tomado las cifras “más duras”, a partir de la información que maneja el Sinadef.
De acuerdo con Mazzetti, en el 2019 fallecían un promedio de 2 200 personas por cada semana y por distintas causas. En el mes de mayo y junio de este año se presentó un incremento considerable en los fallecimientos generales.
“Estamos llegando a un nivel cercano pero que no llega todavía a la cifra habitual de fallecidos. No sabemos qué va a pasar en las semanas que vienen. Podría suceder que nos quedemos en un nivel constante de personas fallecidas. Nos mantenemos en alrededor de 100 personas fallecidas por día en los últimos días, a veces un poco más, a veces un poco menos”, indicó.
Asimismo, la ministra señaló que las nuevas camas de cuidados intensivos implementadas durante la pandemia están siendo utilizadas para otra patologías, sin embargo, aclaró que la cantidad de camas de Cuidados Intensivos disponibles “se está incrementando progresivamente”. Según precisó, existen actualmente 11 660 camas libres de cuidados intensivos.
NUESTROS PODCAST
Científicos afirman que hay evidencia abrumadora de transmisión de la Covid19 por el aire - Espacio Vital
La polémica sobre si la COVID-19 se transmite por aerosoles continúa, ahora con una carta que publica la revista Science, en la que los científicos dicen "hay una evidencia abrumadora" a favor de que la inhalación del SARS-Cov-2 "representa una vía principal" de transmisión de la enfermedad. El Dr. Elmer Huerta explica que los virus en aerosol pueden permanecer suspendidos en el aire durante muchos segundos u horas, como el humo, y ser inhalados.
Comparte esta noticia