Pingüino extraviado en calle de Chiclayo es engreído en albergue

En el centro de rescate animal Media Luna se recupera el pingüino encontrado deambulando en el distrito de Pomalca.
Cortes

El pingüino hallado deambulando en el distrito chiclayano de Pomalca, en la región Lambayeque, el pasado 10 de agosto, se encuentra en buen estado de salud, luego de haber sido trasladado al centro de rescate animal Media Luna, del distrito de Puerto Eten.

Integrantes de la ONG S.O.S encargada de la preservación y defensa de especies en peligro de extinción, informaron que Pingui, nombre con el que bautizaron al pintoresco animal, por ahora está en cuarentena para ser desparasitado y alimentado dentro del proceso de recuperación. Sin embargo, pronto será integrado a sus otros compañeros.

Detallaron que Pingui fue encontrado joven en la playa Santa Rosa, cerca de la zona de desembarque de pescado. Allí una persona lo recogió y lo llevó a su restaurante en Callanca (Monsefú), lugar donde estuvo por más de 5 años como mascota y atracción turística.

Sin embargo, ganó el espíritu de libertad de Pingui y escapó de dicho establecimiento. Luego, fue matenido por un poblador del distrito de Pomalca, de cuya casa nuevamente fugó para luego ser encontrado deambulando por las calles por la policía.

Pingui ha recibido todas las atenciones de los médicos veterinarios, sin embargo se informó que por su proceso de domesticación no puede regresar al mar, sino a un lugar donde reciba los cuidados necesarios.

Lea más noticias de la región Lambayeque