Pinturas de la escuela cusqueña fueron robadas en hotel en Cusco | Fuente: RPP Noticias

Valiosas pinturas de la escuela cusqueña fueron robadas del interior de un hotel en Cusco. El hecho ocurrió en la madrugada del viernes pasado, cuando un grupo de delincuentes ingresó al lugar para sustraer 11 lienzos de la escuela cusqueña, todos ellos registrados ante el Ministerio de Cultura, así como una estatua de 50 kilogramos de peso.

Este hecho fue relatado a través del Rotafono por el señor Raúl Marín quien estuvo en la ciudad del Cusco hasta el domingo pasado. Según indicó, las piezas fueron robadas de un hotel boutique Palacio Manco Cápac, de 5 estrellas, ubicado en el barrio de San Cristóbal.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel dan cuenta de que se trata de dos delincuentes que estuvieron 30 minutos. Según comentó el oyente, la Policía y el personal de seguridad del hotel sospechan que podría tratarse de un caso de robo a pedido debido a que se tratan de piezas con un alto valor cultural y a que no son fáciles de comercializar.

Cualquier información llamar a los números 975226074 o al 984042915.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: