Pisco: Firman convenio para rehabilitar zona afectada por lluvias

Los proyectos favorecerán a 240 familias de escasos recursos económicos del distrito que tengan carga familiar, aportando el 70 % de los puestos de trabajo.

Con el objetivo de reparar los daños ocasionados por las lluvias y huaicos en el distrito de Huáncano, provincia de Pisco (Ica), hoy se firmó un convenio para la ejecución de cuatro proyectos, entre el Programa “Trabaja Perú” y la Municipalidad Distrital de Huáncano, representados por su alcalde distrital Julio Rojas Ñáñez.

Los proyectos favorecerán a 240 familias de escasos recursos económicos del distrito que tengan carga familiar,  aportando el 70 % de los puestos de trabajo, el 25% de la mano de obra será para los jóvenes mayores de 18 años y el 5% será para las personas con discapacidad.

“Vamos a tener la atención inmediata a la zona afectada y estamos generando puestos de trabajo, en ese aspecto la población estará muy agradecida por esta oportunidad y permitirá rehabilitar canales de riego, descolmatación de canales, limpieza entre otras actividades”, expresó el burgomaestre.

Lea más noticias de la región Ica