El evento, organizado por el Centro de Educación Básica Especial, congregó a más de mil menores de diversas instituciones educativas públicas de la ciudad sureña.
Más de mil niños de los niveles de educación Inicial y Primaria de diversas instituciones educativas públicas de la ciudad de Pisco, región Ica, participaron de una maratón por el Día de la Educación Inclusiva que se celebra cada 16 de octubre.
Estudiantes del Centro de Educación Básica Especial (CEBE), organizador del evento, se concentraron en la Plaza de Armas de la ciudad y con mucho entusiasmo participaron en esta competencia.
La directora del CEBE-Pisco, Martha Huamán Alarcón, dijo que han dado un gran paso pues tienen 94 niños con diversas discapacidades, por lo que están trabajando con diversas instituciones.
“Necesitamos el apoyo de la empresa privada para insertarlos en el campo laboral y les den una oportunidad de trabajo”, expresó.
En ese sentido, Huamán hizo un llamado a la población para que observe a los niños especiales de otra manera y no los excluyan, ni los marginen porque son seres humanos.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia