Reclaman apoyo del gobierno central para poder terminar de reconstruir sus viviendas afectadas por el sismo que azotó el sur chico en el 2007.
Este miércoles se cumplen cinco años del terremoto de 7.8 grados, ocurrido en el sur chico del país, que dejó 549 muertos y miles de damnificados.
RPP Noticias estuvo en una de las zonas más afectadas por el desastre: Pisco Playa y pudo observar que las condiciones de vida de sus pobladores no han vuelto a ser iguales.
El mayor número de familias tiene viviendas de uno o dos ambientes, compuesta por habitaciones de drywall de 20 m2, que fueron entregados por el gobierno, y otros espacios cubiertos con esteras y maderas.
“Hemos ampliado nuestras casas con cartones, esteras y pedazos de madera, porque el drywall que nos entregaron era muy pequeño. No todos hemos recibido el bono de 6 mil soles para reconstruir nuestras casas”, dijo la pobladora Hilda Ramos Torres.
Por su parte, la pobladora Esperanza Valenzuela dijo que se han restablecido los servicios básicos como agua, desagüe y electricidad, pero su principal pedido es la reconstrucción de las casas destruidas por el terremoto.
“Hubo familias que recibieron dos o tres bonos, y otras que no recibieron ninguno. Pero igual ese dinero no alcanza para levantar una casa”, finalizó.
Comparte esta noticia