Pisco: Reportan 174 casos de violencia familiar y sexual durante el año

Durante los tres años de funcionamiento del Centro de Emergencia Mujer se han denunciado 860 casos de este tipo, los cuales recibieron atención gratuita especializada.

Un total de 174 denuncias sobre violencia familiar y sexual fueron reportadas durante el año en el Centro de Emergencia Mujer (CEM)-Pisco (Ica) superando los casos del 2010 en el mismo periodo de este año.

Durante los tres años de funcionamiento de esta entidad se han denunciado 860 casos de este tipo, los cuales recibieron atención gratuita especializada por los profesionales de este centro.

El anuncio lo hizo la promotora del CEM-Pisco, Yovanna Rojas Rivera, en la actividad Caravana Amiga, realizada en la Institución Educativa Pública Bandera del Perú en el marco de la campaña "Si te Quieren, Que te Quieran Bien" del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes).

Dijo que en esta institución educativa, el 70 % de las jóvenes estudiantes sufren de violencia familiar por parte de sus enamorados, según un cuestionario de preguntas realizadas a las alumnas.

Lea más noticias de la región Ica