RPP/

Con una sesión solemne que contó con la presencia del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, se iniciaron las actividades por el 192º aniversario del sacrificio del mártir José Olaya Balandra, “Día del Pescador”, “Día del Papa” y “Día de San Pedro y San Pablo” en el distrito de San Andrés, provincia de Pisco (región Ica).

Posteriormente en la Plaza de Armas del distrito se realizó el tradicional paseo e izamiento de banderas, colocación de ofrendas florales, misa, minuto de silencio por los pescadores fallecidos en jornadas de pesca y el discurso oficial a la fecha del alcalde del distrito de San Andrés Jesús Ramos Medina.

Luego de la misa se inició el recorrido procesional del patrón de los pescadores “San Pedrito” hasta el Desembarcadero Pesquero Artesanal para hacerse a la mar con la esperanza que sea un buen año de pesca, finalmente regresó con pescado en el anzuelo.

Las actividades culminaron con un desfile cívico escolar con participación de Instituciones educativas de la provincia y no faltaron los tradicionales paseos en bote en el mar de San Andrés.

Asimismo, con la presencia del Gobernador Regional Fernando Cilloniz Benavides, antes de la sesión solemne se inauguró la remodelación de la Biblioteca “Jesús Robles Torres”, auditorio “Publio De La Cruz Pecho”, el Centro de Cómputo Municipal (sala virtual), ambientes para el Servicio de Orientación al Adolescente y Poder Judicial, además de una Botica Municipal.

Lea más noticias de la región Ica