Mercadería era trasladada desde Bolivia hasta Lima. Calzado está bajo custodia en el almacén de la Aduana.
Personal de la Intendencia de Aduana de Pisco, de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), decomisó un cargamento de zapatillas y sandalias chinas de contrabando valorizado en más de 300 mil nuevos soles.
Los productos, que carecían de sustento legal, procedían de Desaguadero (Bolivia) y tenían como destino final la ciudad de Lima.
El hecho se produjo cuando oficiales de Aduanas intervinieron un camión de la empresa de transportes de carga Gavilancito del Sur, de placas YK-1290 y ZH-2530, que llevaba gran cantidad de cajas a la altura del kilómetro 310 de la carretera Panamericana Sur.
La documentación de la carga, al parecer, no coincidía con lo transportado, por lo que se decidió trasladarla al almacén de la Sunat en Ica y realizar allí una revisión más exhaustiva.
Para ello, se convocó a la fiscal de Prevención del Delito de Ica, Escarlet Espinoza, ante quien se constató que la mercancía no correspondía a lo descrito en los documentos, ordenándose la incautación.
Todo lo decomisado fue trasladado al almacén de la Aduana de Pisco para su custodia, luego de que la fiscal ordenara las investigaciones del caso.
ANDINA
Comparte esta noticia