Pisco: turistas no ingresan a Ballestas hace cuatro días por fuertes oleajes

Ya son cuatro días desde que los turistas, tanto nacionales como extranjeros, solo pueden realizar tour por tierra debido a los oleajes anómalos que se presentan.

Desde el día viernes, turistas nacionales y extranjeros no pueden visitar las Islas Ballestas a consecuencia de los fuertes oleajes que se vienen presentando en el litoral de la ciudad de Pisco (región Ica).

Estos oleajes anómalos han impedido el normal desarrollo de las actividades turísticas, pesca artesanal e industrial, así como otras actividades en los terminales.

Asimismo, desde el viernes sigue cerrado el terminal portuario General San Martín y las caletas El Chaco, San Andrés, Laguna Grande y Lagunillas por mandato de la Capitanía de Guardacostas Marítima de Pisco.

La autoridad marítima recomendó al personal que se encuentra a bordo de las embarcaciones, tomar las medidas de seguridad correspondientes a fin de prevenir la ocurrencia de accidentes.

Cabe resaltar que los turistas nacionales y extranjeros que desean visitar Reserva Nacional de Paracas solo pueden realizar el tour por tierra.

Lea más noticias de la región Ica.