Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP31 | T7 | ¿Qué pensamos los peruanos de la democracia? Barómetro de las Américas 2023
EP 31 • 25:58
Informes RPP
Día del Trabajo: ¿Ha mejorado el empleo en el Perú?
EP 1125 • 04:33
El poder en tus manos
EP74 | INFORME | Ciudadanos en contra de que personas con condenas cumplidas por delitos graves participen en elecciones
EP 74 • 02:32

´Pishtaco´ denuncia que Policía lo drogó y torturó para que se autoinculpe

Foto: Captura / Video: Panamericana TV
Foto: Captura / Video: Panamericana TV

El huanuqueño Serapio Marcos Veramendi Príncipe, desconoció su confesión ante la Policía. Según recuerda, agentes le dieron de beber un vaso de gaseosa, que le produjo mareos.

"Después de hacerme tomar esto, me han hecho hablar. No recuerdo lo que he hablado, nunca he tenido problemas, yo soy un pobre. No tengo casa", declaró el huanuqueño Serapio Marcos Veramendi Príncipe, acusado de ser un presunto "pishtacos" y por lo cual permanece recluido desde hace 20 días en el penal Miguel Castro Castro.

El sindicado criminal en declaraciones a un noticiario matutino, desconoció su confesión ante la Policía y aseguró que fue drogado antes de hacerla. Según recuerda, agentes le dieron de beber un vaso de gaseosa, que le produjo mareos.

Según la denuncia de policial, la cual ahora se cuestiona su veracidad, Veramendi Príncipe integraba la banda de "pishtacos" que secuestraban a sus víctimas, las asesinaban para luego extraerles la grasa y vender a US$15 mil el litro.

El recluso reveló además que en el momento de su detención y durante los interrogatorios fue sometido a torturas, e incluso dice temer por su vida.

Asimismo, contó que el pasado miércoles 9 de diciembre de 2009, tres policías ingresaron a su celda y le hicieron una serie de ofrecimientos a cambio de aceptar su culpabilidad.

"Cuando han venido los "Dirincris" (policías de la Dirección de Investigación Criminal), me han dicho que colabore y que firme un documento (...) Me decían que me iban sacar mi documento a otro país, que me iban a comprar mi casa y que me iban a mandar a otro sitio porque acá (la prisión) me pueden matar", expresó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA