El director de la I.E. Enrique López Albujar, William Carrasco, informó que este plantel se inunda durante el periodo lluvioso.
Tras realizarse el IV Simulacro Nacional Escolar ante lluvias e inundaciones, el director de Educación de Piura, Pedro Periche, informó que 196 locales escolares de la región son vulnerables ante un Fenómeno El Niño.
“Son 196 las escuelas de la región Piura que son vulnerables ante un Fenómeno El Niño. Estamos trabajando para que se ejecuten las acciones respectivas”, señaló Periche.
La I.E. Enrique López Albujar, uno de los colegios que alberga más escolares de la región, es vulnerable ante las precipitaciones. El director de dicho plantel, William Carrasco, indicó que durante el periodo lluvioso el patio de este local se inunda por lo que es necesario la evacuación de los más de mil estudiantes.
Ante esta situación, el titular de esta institución educativa, indicó que en 15 días iniciarán los trabajos para reforzar la infraestructura, además de implementar un sistema de canalización para evacuar las aguas de lluvia ante el próximo Fenómeno El Niño.
Comparte esta noticia