Este plan se llevará a cabo a fin de evitar incidentes, como el suscitado en el colegio Ignacio Merino en Talara, en donde resultó muerto de un balazo un escolar a manos de un compañero.
Tras el incidente, en donde resultó muerto un estudiante a manos de su compañero de aula en el colegio Ignacio Merino de la provincia piurana de Talara, el director regional de Educación de Piura, Pedro Periche Querevalú, informó que en los 5 mil colegios existentes en la región, se implementará el plan en contra de la violencia en los planteles.
“Vamos a instalar en los 5 mil colegios de la región, la comisión de seguridad y autoprotección escolar. Si antes solo se había implementado en 100 colegios ampliaremos este mecanismo a fin de contrarrestar actos de violencia en las instituciones educativas”, señaló Periche.
Asimismo, indicó que este plan contempla la revisión de las mochilas y pertenecías de los menores antes de ingresar a los centros educativos.
Por otro lado, el director regional de Educación exhortó a los padres de familia a estar pendientes de lo que sus menores hijos llevan en sus mochilas, a fin de evitar cualquier incidente.
Estas declaraciones las realizó luego de participar en una reunión con los directores de los diferentes distritos de Piura.
Lea más noticias de la región Piura.
Comparte esta noticia