De un total de 319 instituciones educativas, 26% se halla en estado regular y 4% necesita rehabilitación inmediata.
El jefe de Infraestructura de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Sullana (Piura), Emigdio Enríquez, precisó que de un total de 319 colegios, el 70% de las instituciones educativas se encuentran en buen estado, entre ellos los colegios María Auxiliadora, José Cardó y 503.
Mientras que un 26% necesita mantenimiento por tener un estado regular, entre estos los colegios 14783, 14790 y 14785 y los pabellones de los colegios Flora Córdova de Talledo, Javier Pérez de Cuellar y 10411 de Sullana, que necesitan rehabilitación de infraestructura.
Asimismo, indicó que el colegio José Encinas Franco del distrito de Marcavelica ha sido declarado en emergencia debido al asentamiento de su infraestructura y la aparición de fisuras y grietas en las paredes de una de las plantas del pabellón.
Tras la inspección a algunos colegios del distrito se detectó que un 70% cuenta con mobiliario en buen estado, un 20% tiene un mobiliario regular y el 10% restante tiene un mobiliario considerado malo, por lo que se coordinó con los directores de los colegios para que hagan llegar a la brevedad del caso sus planes de contingencia ante la Ugel-Sullana y analizar medidas correctivas.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia