La Dirección Regional de Salud continúa con las fumigaciones en diversos sectores de la provincia para prevenir más casos. El brote epidemiológico se presenta en el casco urbano de Piura y Castilla.
El director de Salud Ambiental de Piura, Eddy Leyva, informó que según el último reporte epidemiológico, hasta lo que va del año se registran 315 casos de dengue con tendencia a seguir incrementándose.
El año pasado en la misma fecha el reporte era de 174 casos de dengue, por eso exhortó a la población a colaborar con acciones de mejor lavados de sus enseres y botar las botellas vacías que sirven de criadero al zancudo transmisor del dengue.
Mientras tanto la Dirección Regional de Salud continúa con las fumigaciones en diversos sectores de la provincia para prevenir más casos, pues este brote epidemiológico se presenta en el casco urbano de la ciudad de Piura y el distrito de Castilla.
Leyva Villalonga expresó que se mantiene un control en las regiones vecinas como Tumbes y Lambayeque que también presenta brotes de dengue.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia