RPP/Referencial

Presidentes de los Frentes de Marisqueros de la Bahía de Sechura se reunieron hoy con gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmá, y se acordó realizar acciones para delimitar con boyas el perímetro de las ocho áreas existentes y que cada maricultor se ubique en el lugar que le corresponda.

Para ello se solicitará una reunión con el Fondo  Social del Proyecto Integral Bayóvar (FOSPIBAY), a fin de solicitar financiamiento, además se solicitará la presencia del Comité de Apoyo de Pescadores artesanales.

“Es urgente solucionar los problemas de ordenamiento de la Bahía de Sechura y ver la forma de cómo vamos a posicionar a los pescadores dedicados a la maricultura”, acotó Reynaldo Hilbck.

Por otro lado, se comprometió en que el Gobierno Regional Piura continuará apostando por la actividad de la maricultura. “Los pobladores que se dedican a la maricultura son un ejemplo de desarrollo económico, solo falta ordenarlos, ellos mismos tienen que ordenarse dentro de las áreas, sino será muy difícil que el Gobierno lo haga” sostuvo.

En esta reunión también estuvieron presentes, el Ing. Juan Herrán, gerente regional de Desarrollo Económico; Abog. Indira Fabián, directora regional de la Producción; así como los presidentes de los diferentes Frentes de Maricultores; Freddy Galán de FREPARVICHAYO, Claudio Collazos, Wilmer Chávez; además,  Walter Cosnilla, vicepresidente, entre otros.

Lea más noticias de la región Piura