Lina Fiestas

La presidenta de la Asociación de Damas de Ayuda al Enfermo con Cáncer (Adanen) de Piura, Florencia Ramos, indicó que la meta a recaudar dentro de la colecta anual que se realiza hasta hoy (martes) son 100 mil soles que se destinarán para ayudar a los pacientes con cáncer no asegurados y de escasos recursos económicos.

Ramos de Valdivieso precisó que Adanen desde setiembre de 1999 a junio del 2013 ha atendido 2 215 pacientes, de los cuales 35 corresponden a este año, quienes han recibido el apoyo solicitado, donde incluso cubren los pasajes de traslado del enfermo y un familiar.

Según la estadísticas de Adanen desde 1999 a la fecha la incidencia de cáncer por módulo de atención en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas los casos más reportados son cáncer de senos, huesos, cabeza–cuello y en menor proporción leucemia.

Los casos de cáncer atendidos en la región por la asociación en su mayoría son de Piura, seguido de Castilla, Catacaos, La Arena, Tambogrande, Las Lomas y Cura Mori.

Lea más noticas de la región Piura