Se espera mejorar el servicio de transporte urbano con buses nuevos e incrementar las multas para motos lineales, dijo el regidor Roberth Bermejo.
El presidente de la Comisión de Transportes de la comuna de Piura, Roberth Bermejo criticó a los transportistas del servicio urbano que usan combis “chatarras” que tienen más de 25 años de antigüedad.
Bermejo refiere que la Ordenanza Municipal N° 082 prohíbe la circulación de estos vehículos, además indicó que el 14 y 15 de enero se publicará en el diario oficial El Peruano la convocatoria para el plan regular de ruta esperando que los transportistas formen consorcio y participen.
Las motos lineales son otro problema, pues realizan servicio de pasajeros y rompen las normas de tránsito, además no hay ley que lo ampara por ello a través de ordenanzas se trata de controlar a las más de 5 mil motos lineales que circulan en la ciudad.
Se espera mejorar el servicio de transporte urbano con buses nuevos para 26 pasajeros, así como incrementar las multas para las motos lineales a fin de evitar que realicen servicio de pasajeros, concluyó.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia