Los comuneros no están de acuerdo con la convocatoria realizada por el expresidente Dante Paiva para elegir al comité electoral en esta institución.
Unos 50 agricultores tomaron las instalaciones de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura (Piura), en rechazo a la convocatoria realizada por el expresidente de esta institución, Dante Paiva, para elegir al comité electoral.
Los comuneros se mostraron en contra de esta medida, al indicar que Dante Paiva lleva varios periodos a cargo de la comunidad campesina, lo cual está prohibido según el reglamento interno que indica que solo se puede permanecer en el cargo por dos periodos consecutivos de dos años.
Los integrantes de la comunidad también refirieren que Paiva ha permanecido 10 años en la institución y ahora quieren nuevas opciones, donde además se mantiene sin resolver la designación de Francisco Ayala en el cargo de presidente de la comunidad por no estar inscrita la junta directiva en registros públicos.
Hasta el lugar se hizo presente el fiscal de prevención del delito, José Paredes Agüero, quien no pudo ingresar al local comunal y levantó un acta de lo sucedió, donde no se registran hasta el momento actos de violencia, ni presencia policial.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia