El precio de 135 soles en quintal rama para el producto de venta directa, se mantendrá por el momento.
Tras reunirse los directivos de las empresas Creditex y Textil Piura con los dirigentes algodoneros se determinó que, por el momento, el precio del algodón es de 135 soles el quintal rama para el producto de venta directa y el resto de la producción que se entregará a las empresas textileras, que financia la Actividad Pima, será liquidado al final de la campaña de acuerdo al precio internacional.
Los funcionarios de la Actividad Pima expusieron las acciones realizadas para la recuperación de la deuda de la campaña anterior, que los productores mantienen con las textileras, de la cual al mes de julio se ha recuperado 106 mil 088 soles y los agricultores expresaron su predisposición a honrar la deuda en su totalidad.
Las textileras accedieron a elevar a 135 soles el precio del algodón, pese a que en el mes de enero se fijó como precio refugio 120 soles.
En la presente campaña, la Actividad Pima trabaja con productores de los valles de Cura Mori, La Arena, Sechura y El Tallán y se han instalado 300 hectáreas.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia