A consecuencia de las lluvias se produjo un deslizamiento de tierra a casi un kilómetro del centro poblado de Culebreros.
El alcalde del distrito de Santa Catalina de Mossa, en la provincia de Morropón (Piura), Edward Rodríguez, informó que el jueves al promediar las 14:00 horas se produjo un fuerte deslizamiento de tierra cerca al centro poblado de Culebreros, donde se ha perdido la tubería que abastece de agua potable a la zona.
También se ha visto afectada la vía carrozable que une Paltashaco-Culebreros-Huachari-Chalaco, la misma que se encuentra totalmente interrumpida.
Son más de tres mil habitantes que se ven afectados de las localidades de Culebreros, San Ignacio, Carrasquillo, Cruz Azul, Huachari, Pedregal y Nogal que están totalmente aislados, manifestando que aún no llega el apoyo del gobierno regional con maquinaria pesada, pese a que desde la mañana se les informó de la emergencia, a través de la Plataforma de Defensa Civil.
Los pobladores se encuentran preocupados por el bloqueo de la vía, que podría durar hasta 15 días, por eso también hacen el llamado a la Municipalidad Provincial de Morropón, indicó Rodríguez.
Además, se reporta la desaparición de 15 cabezas de ganado y la inundación de sembríos con productos de pan llevar.
Se detalló que el canal Nogal, que tiene una descarga excesiva de agua, ha inundado las viviendas de la localidad el mismo nombre.
Lea más noticas de la región Piura
Comparte esta noticia