El documento permite a los comerciantes retornar nuevamente a la avenida Cayetano Heredia y desarrollar la feria de Semana Santa en el centro de la ciudad.
Ante la presión de la población que el lunes intentó tomar las instalaciones del municipio distrital de Catacaos, el alcalde José Pablo Castro López firmó un acta de compromiso con los comerciantes.
En dicho documento, permite a los comerciantes retornar nuevamente a la avenida Cayetano Heredia y desarrollar la feria de Semana Santa en el centro de la ciudad.
El burgomaestre se reunió con los representantes de la sociedad civil y comerciantes en la sede de Seguridad del Estado de la Policía Nacional.
En su accidentada llegada al municipio de Catacaos, Castro López fue pifiado debido a que la población lo responsabilizó por los actos violentos que dejaron heridos y detenidos.
Aunque el alcalde se mantuvo esquivo con la prensa, pudo declarar brevemente que hace un mea culpa por su actitud y dijo que pediría disculpas a la población.
El fiscal de Catacaos, Roberto Galecio, señaló que las 15 personas detenidas la noche del lunes por realizar destrozos en el local municipal, saldrían en libertad en las próximas horas.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia