La salida del mar afectó en 30% la infraestructura del Centro de Veraniego, según el secretario técnico de Defensa Civil, Jorge Salas.
Hasta la ciudad de Piura llegó el alcalde de Máncora, Víctor Hidalgo, para solicitar ayuda al gobierno regional, Defensa Civil y al Ministerio de Turismo, ante los fuertes oleajes que han afectado 15 negocios, entre hoteles y restaurantes.
El secretario técnico de Defensa Civil de Máncora, Jorge Salas, indicó que la salida del mar en casi 30 metros, afectó en un 30% la infraestructura del Centro Veraniego y según Capitanía de Puerto los oleajes se intensificarán hasta el ocho de setiembre, pudiendo llegar los daños hasta un 50%.
Entre tanto, el representante de la Unidad de Operaciones de Defensa Civil Piura, Hugo Ruíz, indicó que se trasladarán hasta el balneario para colocar sacos con arena y atenuar los impactos del fuerte oleaje y la seguridad de los pobladores.
El tramo que se ha visto afectado, es una extensión de 500 metros, donde se necesitaría alrededor de un millón de soles para su rehabilitación, precisó el alcalde.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia