Ramón Silupú resaltó que se cuentan con un presupuesto superior a los 7 millones de soles y advirtió que existen obras observadas y recepcionadas por anterior gestión.
En el distrito de Querecotillo, en la provincia de Sullana (Piura), se realizó la primera audiencia pública municipal, donde al alcalde Ramón Silupú, rindió cuentas de los 100 primeros días de gestión, donde resaltó la sobrevaloración y el mal trabajo que en diversas obras, algunas recepcionadas y pagadas al 100 % y con observaciones, en la anteriro gestión.
Entre las obras cuestionadas están las inauguradas en la plaza de armas, colegio María Raygada, la falta de asfalto en la carretera Margarita y Hualtacal, las obras ejecutadas en la quebrada La Ballena-Bustamante, calles Ugarte, Bolognesi y Sánchez Cerro, entre otras.
En tanto, la gerente municipal, Roxana Lamadrid Alvarado, indicó que el presupuesto institucional de apertura del 2015 asciende a 7 millones 646 mil 338 soles, ingresos que son percibidos por concepto de canon petrolero y otros, por fondo de compensación municipal y otros impuestos y por recursos directamente recaudados.
Respecto a la limpieza pública se informó que a la hasta la fecha se ha invertido más de 82 mil soles, los que han sido utilizados en reparación de la maquinaria y vehículos asignados a los servicios públicos, uniformes, reparación de triciclos y otros.
Y para la recuperación de las áreas verdes se ha destinado una partida que asciende a las 48 mil; en tanto se continuará con otras obras, así como proyectos sin concluir por la anterior gestión.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia