Por su parte, el gerente general de la Municipalidad de Piura, Patricio Córdova aseguró que no se derogará la Ordenanza Municipal N° 175, sino que se adecuaría a la norma de Transportes.
El alcalde de Piura, Óscar Miranda, informó que no acudirá el día de mañana (jueves) a la invitación del Comisión de Transportes del Congreso de la República, en donde se esperaba que aclare algunos puntos sobre la polémica Ordenanza Municipal N° 175, que prohíbe el uso de cascos cerrados en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
“Se trata de una invitación para aclarar algunos conceptos de la ordenanza, como es invitación la tomo con cordialidad y con calma. He enviado información al respecto, pero si después de esto que he enviado consideran que debo ir, acudiré, pero mañana no, espero que lo reprogramen”, refirió.
El burgomaestre calificó de innecesario que este tema haya trascendido a nivel nacional, aunque se mostró sorprendido de que durante su primer año de gestión tenga hasta siete denuncias por parte de ciudadanos, aunque no detalló por qué delitos.
Por su parte, el gerente general de la Municipalidad de Piura, Patricio Córdova, aseguró que no se derogará la Ordenanza Municipal N° 175, sino que se adecuaría a la norma de Transportes.
“Hay un informe emitido por el Consejo Nacional de Seguridad Vial, el cual considera que la iniciativa dada es correcta, lo único que haríamos es adecuarnos a la norma de Transportes. En ningún momento ha cuestionado la iniciativa que tiene la municipalidad toda vez que se busca la seguridad de todos los ciudadanos”, refirió.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia