La participación de los alcaldes distritales, superó la participación de los provinciales al solo asistir el burgomaestre de Ayabaca.
Alcaldes distritales y provincial suscribieron el acta final donde expresan su compromiso y voluntad política para disminuir los índices de la desnutrición y anemia en los niños menores de cinco años en la región Piura.
El gerente regional de Desarrollo Social, José Calle, se mostró satisfecho por la participación de 23 alcaldes de la región, y señaló que trabajan activamente con ellos en la implementación de las políticas a favor de la primera infancia.
Jesús Juárez, director regional de Salud, felicitó a los alcaldes que están comprometidos con revertir la problemática de la primera infancia, además los instó a que continúen en esta tarea.
Entre los alcalde que participaron de la reunión están de Lagunas, Máncora, Buenos Aires de Morropón, Cura Mori, Huarmaca, San Miguel de El Faique, Suyo, Chalaco, Sondorillo, Salitral, Sicchez, La Matanza y San Juan de Bigote.
En tanto, de las municipalidades provinciales estuvo solo el alcalde de Ayabaca, Humberto Marchena, y un representante del alcalde de Huancabamba.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia