Los alcaldes de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre se han comprometido en entregar la información el próximo martes 21 de julio.
El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, se reunió hoy (miércoles) con los alcaldes de Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre para solicitar que los equipos técnicos de las municipalidades envíen el consolidado de la evaluación de drenes que se encuentran para limpieza, descolmatación o recuperación, y de esta manera iniciar los trabajos en la quincena de agosto ante la amenaza de un posible Fenómeno de El Niño.
El mandatario regional señaló que los primeros drenes en trabajar serán el dren 66 en Sullana, dren Maldonado y luego continúan con los drenes laterales, trabajos que iniciarán en la quincena de agosto y durarán un mes.
“Los alcaldes se han comprometido en entregar la información el próximo martes 21 de julio, que corresponderá a la evaluación previa de drenes, en cuanto a valorización y prioridad, sobre todo en zonas inundables”, afirmó Hilbck Guzmán.
“Tenemos que pedir la colaboración de la población, para que los drenes no solamente se limpien sino se mantengan limpios hasta que pase este periodo lluvioso. Muchos están sucios porque tienen basura, esto se tiene que evitar, ya que las familias son las más perjudicadas”, indicó Hilbck.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia