Agentes de la División de Investigación Criminal de Piura están a cargo de la investigación del caso.
La alcaldesa del distrito piurano de Castilla, Violeta Ruesta Zapata, denunció que en los últimos días recibió llamadas de extorsión de parte de sujetos que se identificaron como integrantes de la banda delincuencial La Gran Familia.
Ruesta Zapata reveló que los presuntos delincuentes la llamaron en quince oportunidades y le enviaron seis mensajes de texto amenazantes.
La burgomaestre dijo que teme por su integridad y pidió a la Policía Nacional que investigue a fondo este caso. En todo momento, ella negó que se trate de una cortina de humo para tapar supuestos actos irregulares de su gestión.
En tanto, esta mañana, un grupo de personas llegó hasta el frontis de la municipalidad de Castilla para solidarizarse con la alcaldesa y rechazar estas extorsiones.
Agentes de la División de Investigación Criminal en Piura investigan el caso, ellos adelantaron que los números ya están registrados y ahora se trabaja en la identificación de los propietarios.
El comandante PNP Manuel León, jefe de la Divincri en Piura, señaló que todas las hipótesis vienen siendo investigadas y no se descarta nada respecto a este caso.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia