Tras el incendio registrado en el centro de Piura, que demandó el trabajo de más de 10 horas por parte de los bomberos, la alcaldesa Ruby Rodríguez llegó hasta el lugar donde fue recibida por el jefe departamental de los Bomberos, Juan Saldarriaga, quien se quejó por la avería de dos, de las tres cisternas, que llegaron a brindar auxilio en horas de la madrugada.

La alcaldesa reconoció que estas cisternas estaban en mal estado y añadió que Defensa Civil de la municipalidad no cuanta con cisternas, señalando que las que llegaron a auxiliar son de riego.

“Aquí debería estar Defensa Civil regional. El Gobierno Regional si tiene los implementos suficientes para estos casos, sin embargo no se le vio”, declaró Rodríguez de Aguilar.

Asimismo, señaló que se inspeccionará los locales comerciales del centro de Piura, especialmente los que se ubican en casonas para ver el estado en que se encuentran, esto ante el cuestionamiento de que el local incendiado era de una empresa distribuidora de productos químicos e inflamables.

Por su parte, el jefe municipal de la Oficina de Defensa Civil, Ángel Espinoza, refirió que la empresa Albis S.A. si contaba con los permisos; pero ahora será obligada a reubicarse en la zona industrial de Piura.

Lea más noticas de la región Piura