Piura: Alcaldesa retira muestra calificada como apología al terrorismo

Ruby Rodríguez, a través de su cuenta en facebook, precisó que no hubiera otorgado los permisos si hubiera sabido de la exposición de esculturas de autoría de Elena Iparraguirre.
Juan Nunura

Tras la polémica generada por la exposición pictórica que se realiza en el Museo Vicús, donde se exponen varias esculturas cuya autora es Elena Iparraguirre, sentenciada por terrorismo, la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, a través de su cuentan en facebook informó que ha decidido el retiro inmediato de esta exposición.

La autoridad edil manifiesta a través de su cuenta que “si hubiera sabido que se iban a exponer obras de la senderista Elena Iparraguirre, jamás hubiera dado la autorización para que esto se lleve a cabo”.

En otra parte del mensaje indica su rechazo hacia Sendero Luminoso, precisando “¡No a Sendero! ¡Mi rechazo firme a quienes quieren jugar con la memoria de los peruanos!”.

La exhibición está a cargo del taller de arte y artesanía Nueva Semilla y donde la comuna dispuso de un presupuesto de 2 mil 450 soles para cubrir los gastos de traslado desde el Penal de Chorrillos.

Lea más noticias de la región Piura