Los escolares, un promedio de ocho mil, tendrán atención primaria y recuperación tras haber sido objeto de algún tipo de violencia.
A fin de mejorar la situación actual de los alumnos que hayan sido víctimas de casos de violencia familiar, bullying, violación sexual, tocamientos indebidos, consumo de drogas o se encuentren en riesgos psicosociales dentro de las instituciones educativas de la ciudad de Piura, los estudiantes recibirán tratamiento psicológico.
Los escolares, un promedio de ocho mil, tendrán atención primaria y recuperación tras haber sido objeto de algún tipo de maltrato, abuso o abandono familiar, siendo el único requisito estar inscrito en el Seguro Integral de Salud y tener DNI.
Los establecimientos que atenderán a los niños de los colegios beneficiarios del proyecto son el hospital Santa Rosa y los establecimientos de salud Santa Julia, Nueva Esperanza y Micaela Bastidas, debido a que cuentan con psicólogos.
La atención se brindará a través del convenio entre la Dirección Regional de Salud de Piura, la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción y el Centro de Investigación Educativa Ñari Walac, el cual tendrá una duración de dos años.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia