Buscar

Piura: anuncian que desalojo del mercado central se ejecutará pronto

Juan Nunura Loro
Juan Nunura Loro

General Gustavo Hananel dijo que están coordinando la ejecución.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El jefe de la Región Policial en Piura, general Gustavo Hananel, refirió que el tema del desalojo en el Mercado Central ya se encuentra en su etapa final de planeamiento y ahora se cordina su ejecución.

“Entramos a las actividades de coordinaciones interinstitucionales tanto con la municipalidad provincial y con las autoridades policiales pertinentes para ejecutar el desalojo propiamente dicho. Es un tema que trataré en mi viaje a Lima en las próximas horas’, declaró en entrevista concedida a RPP Noticias.

Hananel García respondió además a los cuestionamientos sobre los supuestos cambios de agentes policiales en donde se le acusó por abuso de autoridad.

Para el mando policial no existe tal figura ya que la Ley le faculta a realizar estos cambios como jefe de región en el marco de la necesidad del servicio, además dijo que el abogado que lo acusa está inhabilitado de ejercer el derecho de defensa y cuestionó que esté incentivando la falta de disciplina entre los agentes.

“No permitiremos actos de indisciplina provenientes de personal policial menos de personas ajenas que se inmiscuyan en los temas de administración del personal policial”, enfatizó.

Finalmente, anunció que en los próximas días habrá nuevas operaciones conjuntas para lograr capturas de bandas organizadas y dedicadas a temas ilícitos similares a los de ‘La Cruz de Piura’.

Lea más noticias de la región Piura

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA