Foto: RPP/Henry Urpeque

En su visita a la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, el presidente regional de Piura, Javier Attkins, no descartó la posibilidad de unirse a la propuesta de crear una Macro Región Norte porque con ello se consolidarían grandes proyectos.

Mencionó que desde hace mucho su región lucha por un verdadero proceso de descentralización, por lo que el tema de agruparse en una macro región- dijo- no es una mala idea.

Attkins Lerggios se detuvo en las coincidencias de ambas regiones, Piura y Lambayeque, como la condición climatológica que afecta a los sembríos y la temporada de sequía, la misma que generó enormes pérdidas económicas para la agricultura.

Además, manifestó que ambas regiones deberían tener siempre sus niveles de prevención alerta, porque las precipitaciones afectan de igual modo, dejando cientos de damnificados y pérdidas materiales.

El presidente regional de Piura expuso sobre prevención de desastres junto a periodistas que llegaron de las zonas de Tumbes, Cajamarca, Piura y Amazonas.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional