El presidente de la Asociación de Ceramistas, Percy Purizaca, fue condenado a dos años de prisión efectiva por contaminar con la quema de cerámica.
Cientos de ceramistas de Chulucanas, en la provincia de Morropón (Piura), protestan en los exteriores del Módulo Básico de Justicia para pedir la liberación de Percy Purizaca Anto, quien es presidente de la Asociación de Ceramistas de Chulucanas, y que ha sido condenado a dos años de pena privativa de la libertad por el delito de contaminación.
El artesano fue denunciado por tres vecinos, quienes lo acusaron de contaminar con la quema de la cerámica, ante lo cual la jueza Belinda Contreras Escobar lo sentenció a dos años de prisión efectiva, que deberá cumplir en el penal Río Seco de la ciudad de Piura.
Ante esto, el presidente de Cite Cerámica de Chulucanas, Hernán Macalupú Guerrero, precisó que la mayoría de artesanos queman la cerámica en la plaza de la ciudad o al interior de su vivienda debido a que no cuentan con un parque artesanal, el mismo que vienen solicitando a las autoridades desde hace años.
Debido a esta situación, dispuesta por el Juzgado Liquidador Transitorio, hasta el Módulo Básico de Justicia se hicieron presentes representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Cite y la Dirección Regional de Turismo para indagar sobre el detenido, quien ha presentado un recurso de apelación a la sentencia.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia