Piura: arzobispado se suma a las medidas preventivas contra el dengue

El titular de Salud, Eduardo Montalbán, dijo que la iglesia católica juega un rol importante en la difusión, pues congrega a un gran número de fieles.
Referencial (Arzobispado Cusco)

El Arzobispado de Piura autorizó la difusión informativa sobre las recomendaciones y medidas preventivas contra el dengue y la chikungunya en todas las parroquias, comunidades religiosas y asociaciones laicales de la arquidiócesis tras el pedido expreso de la Dirección Regional de Salud.

En comunicación oficial del Arzobispado de Piura informa sobre la medida adoptada para sumarse a la lucha que se realiza para concientizar a la población e instruir sobre las acciones que deben tomar a fin que erradicar el vector Aedes Aegytpi que transmite la enfermedad.

Para el director regional de Salud, Eduardo Montalbán, la iglesia católica juega un rol importante en la difusión de mensajes preventivos contra la enfermedad, pues congrega a un gran número de fieles que cada semana asisten a escuchar la homilía a lo largo de todo el territorio regional.

Entre los mensajes que se difundirán entre los fieles están los relacionados a la prevención, uso correcto del abate, la importancia de mantener tapados los depósitos donde se guarda el agua limpia, supervisión del personal de salud, fumigación, entre otros que servirán para que la población adopte nuevos comportamientos frente a la enfermedad.

Lea más noticias de la región Piura