José Eguren dijo que dicho proyecto contenía elementos jurídicos propios del matrimonio y que en realidad se trataba de un "matrimonio" homosexual encubierto.
El Arzobispo de Piura y Presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia y Vida del Perú, José Eguren Anselmi, expresó su respaldo ante el archivamiento del Proyecto de Ley de Unión Civil entre personas del mismo sexo, por parte de la Comisión de Justicia del Congreso de la República.
Eguren Anselmi dijo que dicho proyecto contenía elementos jurídicos propios del matrimonio y se pretendía equiparar la unión civil al matrimonio, y por tanto la propuesta legislativa archivada se trataba en verdad de un “matrimonio” homosexual encubierto.
Además, dijo lamentar que diversas personas y medios de comunicación hayan mostrado prejuicios contra quienes estaban en contra de este proyecto de ley.
Afirmó que una de las principales manifestaciones ha sido tildar con el término “homofóbico” toda posición contraria a esta “unión civil”.
Sin embargo, indicó que como católicos somos conscientes de que todas las personas tenemos iguales derechos y rechazamos cualquier forma de discriminación.
El mal trato a homosexuales es condenable pues se olvida su dignidad humana y que todas las personas tienen derecho a ser amadas porque Dios las ama.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia