La oncóloga Silvia Falcón indicó que la carencia de programas preventivos hace posible que las cifras de cáncer se incrementen.
El cáncer de mama es el más común entre las mujeres pues representa el 16 % de todos los cánceres femeninos a nivel mundial. Se estima que el 69 % de las defunciones por esa causa se registran en los países en desarrollo.
En el Perú se puede explicar el incremento en las cifras, principalmente, por la falta de programas de detección precoz. Un alto porcentaje de mujeres acude al médico con la enfermedad ya muy avanzada, añadió.
La oncóloga Silvia Falcón de Oncocare, dijo que son importantes los chequeos preventivos, autoexámenes mamarios periódicos; asimismo contar con un seguro oncológico por los altos costos que representa su tratamiento.
Además, recomendó a la población de Piura a participar en programas preventivos y de detección temprana del cáncer, resaltando que ya existen tecnologías de punta como el mamógrafo tomosíntesis 3D, que ejecuta exitosamente el despistaje de cáncer de mama.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia