Piura: Asentamientos humanos reclaman atención de las autoridades

A pesar de ubicarse a solo 15 minutos del centro de la ciudad, no tienen pistas ni veredas, y polvareda afecta a los niños.
Juan Nunura

Los moradores de los asentamientos humanos ubicados a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad de Piura denunciaron el abandono por parte de la alcaldesa provincial Ruby Rodríguez de Aguilar y pidieron la realización de obras.

Son los vecinos de los asentamientos humanos Néstor Martos, Los Claveles, Las Dalias, Bello Horizonte, entre otros, quienes aseguran vivir en calles polvorientas y avenidas llenas de baches y montículos de tierra.

La avenida principal que conecta a estos asentamientos humanos no está asfaltada y la tierra que hay en la zona incrementa las enfermedades respiratorias sobre todo en los niños, indicó Gloria Ramírez, una de las vecinas.

Los pobladores también se quejaron que a partir de las 7 de la noche las unidades móviles ya no quieren llegar hasta el lugar, perjudicando a quienes trabajan hasta esas horas, a los estudiantes de secundaria y a los universitarios.

La vía, además, es puerta de ingreso a las nuevas urbanizaciones nacidas de proyectos inmobiliarios, como Santa Margarita y Los Portales. "Pese a los altos tributos que se pagan al SATP en esas zonas, la autoridad no mejora las vías y no brinda mayor seguridad", se quejó el ciudadano David Saavedra.

Lea más noticias de la región Piura