Piura: Asesinan a cuatro mineros en el distrito de Suyo

Un grupo de sujetos con pasamontañas dispararon a quemarropa a los trabajadores cuando desayunaban. La Policía Nacional investiga las causas de los asesinatos.
Foto: RPP/Cecibel Buitr

Un grupo de sujetos, provistos con pasamontañas y armas de fuego, dispararon a quemarropa a cuatro personas que pertenecerían a la empresa minera Laytaruma ubicada en el caserío de Santa Rosa en el distrito de Suyo, provincia piurana de Ayabaca.

Este hecho se produjo cuando los trabajadores se encontraban tomando desayuno, al promediar las 7 y 30 de la mañana y producto de los diversos disparos fallecieron los cuatros hombres murieron de manera inmediata.

Entre los fallecidos se encuentran Luis Felipe Miranda Villegas (16), Jorge Ernesto Campos Sancarranco (18), Luis Alberto Balbuena Huamán (35) y  un comunero de la zona, que hasta el momento no ha sido identificado.

El chofer de la camioneta donde se trasladaban los trabajadores, Richard Sequen Acosta fue evacuado al hospital de Sullana al haber recibido un disparo a la altura del tórax, sin embargo se encuentra estable ya que no tienen comprometido ningún órgano.

Fuentes policiales indicaron que la camioneta habría sido incinerada por los presuntos delincuentes.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional