"Hago un llamado a los líderes de los movimientos políticos, locales y regionales, y sus simpatizantes para que mantengan la paz", afirmó la autoridad regional.
El presidente regional de Piura, Javier Atkins, hizo un llamado a la calma de los grupos políticos y sus simpatizantes, tras las protestas en la provincia de Ayabaca que desbordó en actos de violencia y vandalismo.
“Es lamentable la situación que se viene viviendo en Ayabaca. Hago un llamado a los líderes de los movimientos políticos, locales y regionales, y sus simpatizantes para que mantengan la paz y tranquilidad”, afirmó la autoridad regional.
Además, pidió sancionar a los responsables. “Se ha cometido delitos graves que van desde la destrucción de maquinaría que ocasiona pérdidas económicas al Estado, hasta el golpear salvajemente a una mujer gestante. Esto es indignante y debe ser sancionado con todo el peso de la ley”.
Atkins Lerggios, también, manifestó que resulta muy preocupante que los grupos políticos no acepten los resultados de las elecciones y que quieran usar la violencia para “luchar” contra lo que no pudieron hacer, que es ganar, en las urnas.
En otro memento, Javier Atkins solicitó a los líderes políticos no confundir a la población con el tema de la Contraloría.
“La Contraloría puede actuar en cualquier momento del año y no necesita de un aviso de casos irregulares, ni nada. Lo otro que es el tema electoral ya terminó el 5 de octubre; los movimientos tienen que asumir su responsabilidad, tanto como ganadores y perdedores”, acotó Atkins.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia