Tras la vacancia del alcalde, Rogelio Trelles, el presidente regional opinó que se debe respetar la decisión del JNE.
El presidente regional de Piura, Javier Atkins, opinó que “todos debemos respetar la decisión del Jurado Nacional de Elecciones y que de ahora en adelante la Municipalidad de Talara retome el camino de la institucionalidad”.
Estas declaraciones las dio tras conocerse que el ente electoral declaró la vacancia del alcalde de Talara, Rogelio Trelles Saavedra, quien llegó a la alcaldía por la Alianza Política Unidos Construyendo, la misma que llevó al sillón regional a Atkins Lerggios.
"Ya no existe Unidos Construyendo, ahora hay un movimiento al cual yo no pertenezco; pero respeto la decisión del jurado y no haré leña del árbol caído”, expresó Atkins.
Asimismo, la autoridad regional reflexionó al respecto y dijo que las malas decisiones originan esto y espera que la provincia retome su normalidad.
Finalmente, dijo tener mucha confianza en el primer regidor Jacinto Timaná, quien ahora se desempeñará como alcalde de la provincia de Talara, esperando que se devuelva la confianza a la población, acotó.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia