Las pérdidas de inversión ascienden a más de un millón de soles y afecta cultivos de arroz, cacao, banano orgánico, frutales y menestras.
La falta de lluvias en los valles del Alto Piura ponen en riesgo miles de hectáreas de cultivos, donde la perdida de inversión asciende a más de un millón de soles con tendencia a incrementarse, informó el presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Teddy Ubillús.
Entre los cultivos que se encuentran en riesgo son 4 mil hectáreas de arroz, 1 500 de cacao, mil de banano orgánico, 7 mil hectáreas de frutales y mil de menestras, debido a la ausencia de lluvias y las restricciones en el riesgo.
Ubillús Olemar indicó que existen 1 500 pozos, de los cuales solo 100 se encuentran electrificados, y debido a esto deben cancelar un promedio de 35 soles por hora para hacerlos trabajar.
Ante esta situación, el alcalde de Morropón-Chulucanas, José Montenegro, se encuentra en Lima con los representantes de la junta de usuarios para solicitar al ministro de Agricultura Milton Von Hessen la electrificación de los pozos y la construcción de reservorios para almacenar agua en época de sequia.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia