Para garantizar un adecuado proceso de matrículas se han monitoreado 40 instituciones educativas, precisó el director de la UGEL, Lino Villalta.
El director de la Unidad de Gestión Educativo Local (UGEL) Ayabaca, en la región Piura, Lino Villalta, expresó su preocupación ante el ausentismo de los directores de colegios en un 80 %.
Precisó que en la zona se realizan procesos de monitoreo y acciones administrativas, con el objetivo de que los estudiantes puedan iniciar sus clases este 9 de marzo sin ningún inconveniente.
Villalta Quispe manifestó “hemos monitoreado 40 instituciones educativas del nivel inicial, primaria y secundaria, para verificar la gratuidad de la enseñanza a través de la matrícula oportuna y sin ningún tipo de condicionamiento”.
Indicó que “existen algunos casos donde los directores, con el afán de obtener fondos para la Apafa, toman medidas que no son las adecuadas para cobrar las cuotas de la misma, pero no se dan cuenta que en realidad están perjudicando a los estudiantes”.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia