Buscar

Piura: autoridad informa sobre avances para construcción de hospitales

Cortes
Cortes

"Hemos logrado avanzar expedientes técnicos para la construcción de varios centros médicos en Huarmaca, Sullana, Chulucanas, Ayabaca y Paita", indicó Reynaldo Hilbck.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, conversó con los miembros del Colegio Médico de Piura, Federación Médica del Perú y el Comité de Salud Pública del Colegio Médico del Perú, representados por los médicos José Cruz Vílchez, Eduardo Guerrero Amaya, Arnaldo Vite Quiroga y Hernando Cevallos.

Hilbck Guzmán indicó que una de sus estrategias de trabajo en salud apunta a mejorar la infraestructura hospitalaria; “hemos logrado avanzar expedientes técnicos para la construcción de varios centros de atención médica en Huarmaca, Sullana, Chulucanas, Ayabaca y Paita”.

Precisó, además, que se trabaja para obtener la viabilidad para la ampliación de los centros de salud de Santa Julia y Víctor Raúl.

“Me preocupa el tema de especialistas; pero considero que con una buena infraestructura vamos a atraer a los profesionales especialistas" indicó la autoridad regional.

A su turno, los médicos José Cruz Vilchez y Arnaldo Vite, decano del Colegio Médico de Piura y secretario de la Federación Médica de Piura, respectivamente, coincidieron en señalar que la construcción de hospitales es una responsabilidad nacional, postergada por varios años, lo que ha llevado a un gran atraso a la región en comparación con ciudades como Chiclayo o Trujillo.

Lea más noticias de la región Piura

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA